Paz Iribarne

Politóloga, nacida un primaveral 29 de septiembre, orgullosamente soltera, poseedora de unos padres maravillosos y una hermanita genial.

 

He trabajado en diferentes actividades: desde impartir clases a domicilio, profesora universitaria hasta consultora de productos cosméticos y de cada una he logrado experiencias que me demuestran que nada de lo que nos ocurre es en vano. Desde 2014 me desempeño en una empresa de comunicaciones de mi provincia.

 

Soy de San Juan, una pequeña provincia a 1200 kilómetros de Buenos Aires, Argentina. Me gradué como la mejor de mi clase, sin embargo, jamás pude desarrollarme en mi carrera. Al principio creí que era algo injusto, sin embargo, hoy estoy completamente segura, de que jamás habría encajado en aquella profesión.

¿Lo que más amo?, escribir historias románticas con pinceladas de erotismo para hombres y mujeres.

 

Si tuviera que caracterizarme diría que hay tres palabras que son los pilares de mi personalidad: Lealtad- amabilidad y bondad, teniendo siempre presente la premisa de no hacer aquello que odiarías que te hagan a ti. Me gusta ponerme en el lugar del otro, entender su perspectiva, porque, en definitiva, es eso lo que nos enriquece como seres humanos; el entendimiento, no el prejuicio.

 

Me encantan los idiomas y las diversas culturas, lo que me llevó al estudio del inglés, francés y el alemán.

 

¿Lo que más detesto? Las fotografías, por eso, verán muy pocas en cada perfil mío que visiten. Algunos lo llaman inseguridad, yo lo llamo exceso de peso

 

He escrito toda mi vida, sin embargo, desde hace seis meses decidí que es esto lo que verdaderamente adoro hacer, en donde el tiempo se vuelve efímero, y cada obra terminada te llena de una felicidad inconmensurable con un atisbo de melancolía por abandonar aquellos personajes con los que compartiste tantas horas al día. Tomé la decisión de publicarlos hace sólo dos meses cuando el miedo y la vergüenza me permitieron mover mis manos y hacer clic en la opción “publicar” de mi cuenta de Amazon.

 

Un color: Sin dudarlo el azul, y, si se combina con el negro, ¡mucho mejor!

 

Mi comida preferida: Fácil, el arroz con garbanzos y pimiento verde de mamá y el asado de los domingos de papá

 

Una frase: “La soledad no es estar solo, la soledad es estar vacío” del filósofo romano Séneca

 

Libros favoritos: Lo agrego en plural, sería una misión absurda tratar de elegir sólo uno. Sin embargo, voy a limitarme a elegir cuatro: “El Choque de Civilizaciones” de Samuel Huntington- “El túnel” de Ernesto Sábato - “El Nombre de la Rosa” de Umberto Eco y “Try” de la Saga Temptation de Ella Frank

 

La música que más disfruto: Sin duda, la electrónica (Martin Garrix- Armin Van Buuren- Calvin Harris- Steve Aoki y Avici, los mejores)

Algo de lo que me arrepiento: Hasta el día de hoy, de absolutamente nada...

DE LA SAGA APASIONADAS

Cada ser humano tiene su esencia, y, personalmente, no creo que haya seres más arraigados a su naturaleza y a su modo de ver la vida de lo que somos las mujeres, con estilos y personalidades marcadas que a veces hace que nos odien, otras que nos amen, pero jamás permanecen indiferentes a nosotras. De eso se trata justamente la pasión, de un sentimiento que nos absorbe, que nos perturba y domina voluntades. En esta saga hablo de mujeres totalmente diferentes unas de otras, y con rasgos que inspiran ternura, amor, deseo, odio, rechazos, pero jamás indiferencia. Esta serie se compone de 6 libros, Tanya es el próximo que lanzaré en julio de 2019

LARA

 

No es sólo el primer libro de la saga, es mi primer trabajo como escritora de este género. Como ya les he comentado soy politóloga, por lo tanto, todos mis ensayos o trabajos han estado relacionados a la ciencia política y lo que tiene que ver con la Sociedad y el Estado. Este fue mi desafío, liberarme de algunas restricciones mentales y poder verdaderamente reflejar todas las emociones de esta mujer.

 

Ninguno de los nombres de esta serie son escogidos al azar, sino que tienen que ver con su impronta.

 

Lara fue el nombre de una náyade o ninfa del agua, de gran belleza según la mitología romana, de naturaleza protectora, amable y colaboradora. Exigente y con capacidad de persuasión, con innato sentido de armonía. Lara ama a su familia, a su gran amor, por el cual se desvive, aunque a veces no lo merezca

JANET

 

Es un nombre que tiene raíz hebrea y significa “Dios es misericordioso”. Janet es una mujer tenaz, autoritaria, pero de gran calidez y lealtad al mismo tiempo. No se amedrenta fácilmente, sabe lo que quiere y cuando lo quiere. Es totalmente diferente a Lara que es más sumisa. Janet, por el contrario, ha tenido que enfrentar diversas situaciones que la han hecho fortalecerse y ser quien es. Para Janet no hay grises sobre todo si se trata de amar.

TANYA

 

Tanya es alguien que está profundamente orgullosa de ser mujer y del poder que aquello conlleva.

 

Es un nombre que deriva del ruso y significa “bella princesa” y es justamente como considera que deben tratarla. Es enérgica, manipuladora y no se adapta a relaciones a largo plazo. El mundo muchas veces no la comprende, y, sinceramente, no le importa.

 

Lanzamiento: Julio 2019

 

 

DE LA SAGA BESOS OCULTOS

Es la primera saga BL/ MM/ GAY (o como ustedes quieren denominarla) que me he animado a hacer, está compuesta de 6 libros, actualmente 2 están publicados y el próximo saldrá en julio

Tierra Adentro

 

Es la convergencia del agua y el aceite, dos polos opuestos pero que al mismo tiempo se atraen. Marcos Rosser ,un trabajador rural y Kyle Hemmings, un empresario irlandés que no tienen nada en común y que el destino une.

 

Hace un tiempo leí algunas historias de hombres que durante la Segunda Guerra Mundial y las posteriores como la de Vietnam por ejemplo, habían conocido en los países que invadieron a los amores de sus vidas. Me impactó el caso de un estadounidense que escapó del Viet-Con  y conoció a una campesina que le dio refugió de la cual se enamoró profundamente, a tal punto que, cuando descubrieron quien era y EEUU intentó llevarlo nuevamente a su país, él se negó. Entonces pensé ¿por qué no adaptar una historia así?

 

En “Tierra Adentro” no hay una guerra de por medio, pero trato de mostrar la lucha interna de un hombre que tiene todo y se enfrenta a la posibilidad real de abandonar su mundo, tal como lo conoce, por el ser que ama...

La Orilla

 

Tienen cierta confluencia con la primera historia, pero con personajes que no habían tenido un rol demasiado determinante en la primera: Lautaro Rosser y Chase Crawford. Al igual que en la primera historia son personajes antitéticos, y en esta no sólo están separados por las distancias geográficas, sino también por la edad y por las tradiciones familiares que a veces nos atan y nos hacen tomar decisiones equivocadas. Finalmente, cuando los personajes creen que han superado todos los obstáculos ocurre un hecho que cambia radicalmente sus vidas y que los hace entender, que, pese a todo, deben estar juntos.

Océano

 

¿Cuántas veces nos ocurre que queremos hacer algo y por miedo a la derrota no lo hacemos? Ignacio Ellis y Christopher Janssen tienen ese sentimiento y los paraliza constantemente en “La Orilla”. En “Océano”, intentan hacer fluir aquello que sienten, percatándose que nada está decidido y menos en el plano amoroso. Estoy editando esta obra actualmente y espero publicarla a mediados de julio 2019

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Listo!!!Verifica tu correo, a la brevedad recibirás tu obsequio.

Suscribete a nuestro Newsletter

y recibirás un obsequio especial

PazIribarne © 2019 Todos los derechos reservados

Sitio diseñado por WADWEB.com.ar